Música de la Grecia Antigua
La cultura de la Grecia antigua (c. siglos VII a I a.C.) contribuyó en ancha medida para el origen de la presente civilización occidental. Pero, al contrario de la arquitetura y de la escultura, por ejemplo, que preservan gran número de ejemplares en estado de conservación suficiente para ser bien estudiados y comprendidos, la música de la Grecia Antigua no pudo mantener una continuidad directa hasta los días de hoy, pero no dejó de ejercer influencia significativa en la cultura romaen la subseqüente, dali transmitiéndose a la Edad Media a través de la teoría, con suyas escalas, modos y nociones de armonía.
Lo que hoy subsiste de la música de aquella época son una multiplicidade de referencias literarias, incontables representaciones visuales de músicos en acción con sus instrumentos, y un sistema teórico, pero de las obras propiamente dichas resta sólo un puñado de fragmentos con notação, cuyo deciframento exacto aún es objeto de controversia.
El ritmo de la musica en grecia.
La teoría del ritmo recibió gran atención de los griegos antiguos, comparable al interés contemporáneo por este aspecto de la música, estando íntimamente conectado a la composición poética. El primer tiempo, base del sistema, era definido por la nota breve (U), que duplicada formaba la larga (-). La combinación de breves y largas generaba ritmos básicos, llamados de pies, análogos a los tiempos modernos. Había así el iambo (U-), el troqueu (-U), el tríbraco (UUU), el dáctilo (-UU), el anapesto (UU-), y diversos otros.
La justaposição de pies diversos formaba los metros, y varios metros componían una frase o kôlon. Por su parte las frases de agrupaban en periodos y los periodos en estrofes, ordinariamente seguidas de una reprise (antístrofe) y de un final (epodo), habiendo grande minúcia en la regulación de las normas para uso adecuado de cada especie de composición.
Musica moderna y sus estilos.
Agotada en el siglo la creatividad de la llamada genéricamente música clásica luego del escaso éxito de música dodecafónica el nulo empatismo de los creadores musicales a partir del posromanticismo, la modernidad en la música tiene su relevancia más destacable en el que atañe a la música popular.Frente a la música tradicional, o frente a la música clásica, y paralelamente con los avances tecnológicos que permiten la electrificación y el registro de sonidos, a lo largo del siglo ** la música experimentó una profunda tranformación, paralelamente a su llamada "democratización".En primer lugar, la invención del gramófono y la posibilidad de comercialización de la música, para ser escuchada privadamente, llevó al público música proveñente de otros lugares distantes geográficamente, permitiendo que la música si convertirse en un auténtico objeto de consumo.A partir de la Segunda Guerra Mundial y conjuntamente con la aplicación de la electricidad a los instrumentos y medios tanto de producción como de reproducción musicales, la música popular afroamericana influyó, desde el blues y el Jazz a un tipo de música diferente, adecuada para lo disfrute de las generaciones más nuevas. Generaciones que comenzaban a conocer el ocio y que deseaban procurar evasiones a los problemas que habían surgido de la posguerra. Ese pulo pronto consiguió crear al su alrededor una industria que luego del éxito mediático y popular de estrellas como Elvis Presley o The Beatles no dudó en apostar por cantas nuevas alternativas apareciesen. La juventud, por primera vez, era la destinataria del mercado.Ese desarrollo industrial de la música y la explosión sociocultural de los años 60 no sólo permitió así convertir la música en un objeto de consumo habitual, sino que también hizo posible que la propia gente, la gente joven, participarse en el proceso de creación y producción musical, sin necesidad de estudios o preparación especiales, y sin la necesidad de ajustarse a cánones o reglas, pues precisamente se trataba de alejarse de ellas.Los medios:Tres son los instrumentos que más ayudaron a la evolución de la música moderna hasta nuestros días: la guitarra, la batería y los teclados.Los estilos La nueva música popularSería inacabable una relación de estilos musicales que si habían podido englobar en el concepto de música moderna, si es que el dicho concepto realmente existe. Se puede, eso sí, hablar de pioneros y de figuras destacables que pujaron por que la música saise de las estructuras tradicionales. Inicialmente la música mantenía las formas tradicionales de las canciones que provenían de los Lieder en su duración, manteniendo también la estructura de divisiones, tiempo y acompases tradicionales (por ejemplo, la sonata, como en el tema "And I Love Her" de The Beatles), pero pronto nació otra visión formal (El album "concepto", como "Sergeant Peppers" del mismo grupo), e incluso música que no estaba concebida para ser interpretada sino simplemente para ser grabada y reproducida.El nacimiento y desarrollo de Rock dio lugar a una enorme variedad de estilos y secuelas, con el incorporación de armonías no occidentales, incorporación de nuevos instrumentos, etc., todo esto alrededor de una sucesión de tendencias y grandes familias de estilos musicales, el Rock'n'roll, el Pop, el Rock, la Punk, el AOR, el Tecno, la posmodernidade, el Grunge, la New Wave, etc. Por supuesto, es común a todos esos estilos la gripe de la cultura anglosaxoa, de modo tal que los demás países les dieron senda impronta o modo de entenderlo, produciendo un objeto de consumo más bien interno y sin proyección destacable, salvo excepciones, y con el visto bueno de una industria ya muy globalizada.No si puede olvidar a figuras como Frank Zappa y otros músicos experimentales, muchos de ellos, como el propio Zappa, sumamente prolíficos, que si bien no fueron bien considerados por la industria y el grande público, las suas aportaciones fueron imprescindibles para la evolución de la música.La modernización de la música tradicional:Encomiables y, a veces, fructíferos son los esfuerzos de las comunidades con cultura propia en mantener y conservar sus signos de identidad, y entre ellos, el folclore musical. En muchas ocasiones si incorporan a la interpretación las nuevas tecnologías, pero también si misturan distintos estilos y si añaden elementos propios de otras culturas o géneros, principalmente el Jazz o la música étnica.
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nenass yo hago el 4 y vosotras el 5
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